Está claro que hay muchas cuestiones que considerar antes de conseguir o adoptar una mascota, ya que cada una de las especies domésticas que hoy están popularizadas tienen diferentes necesidades tanto alimenticias como físico-espaciales. Hoy nos centraremos en la familia de los gatos, que pueden llegar a tener reacciones adversas a distintos tipos de plantas.
Cuando uno entra en el hobby de la jardinería o consigue algunas plantas decorativas para su hogar, quizás no tiene tan presente las consecuencias de salud que esto puede traer en su mascota. Pero los casos de intoxicación por ingesta de estos vegetales son más comunes de lo que crees en gatos y otros tipos de animales domésticos, por lo que hoy te traemos los mejores consejos para evitar esta angustiante situación.
Hay plantas que parecen de lo más inofensivas, pero resultan un verdadero peligro para el bienestar de tus gatos o perros. En el caso de los felinos, una ingesta de flores de lirio o incluso de su polen podría resultar fatal, así como de eucalipto, que causa debilidad general e incluso puede desencadenar convulsiones. Algunas, como el ficus o el laurel, también generan problemas estomacales.
Nadie quiere que su mascota padezca o tenga malestares por mordisquear una de sus plantas, por lo que es recomendable mantener las especies mencionadas muy lejos del alcance de tus gatos. Pero no todas las especies tienen efectos negativos sobre ellos: puedes coleccionar bambú, cinta o malamadre, calatheas, helechos y aromáticas varias.