Cuando uno toma la decisión de cambiar el aspecto de su hogar, muchas cuestiones comienzan a volverse imprescindibles para darle a tus habitaciones esa apariencia nueva que tanto buscas. Pero la de elegir color no es una tarea tan sencilla como parece, y puede traerte a ti y a tu familia una jaqueca importante. Por eso hoy encontramos los mejores y más populares colores para ti y tu renovación casera.
Si bien mucha gente no reconoce la importancia de los colores en un espacio tan fundamental como su hogar, existen muchos estudios que comprueban su influencia en nuestros estados de ánimo. Por ejemplo, si tus paredes tienen tonos muy potentes, tus probabilidades de padecer migrañas aumentan en un porcentaje increíble, así como tu posible aversión a la habitación en la que este color se encuentra.
Lo importante, como siempre, es encontrar el equilibrio entre colores llamativos, alegres y vitales y algunos otros que traigan paz, calma y elegancia a la ecuación. Así tu hogar se verá de lo más sofisticado, pero sin perder ese toque audaz que tanto necesitas. En esta temporada, los grisáceos con subtonos fríos han ganado el lugar a los más elegidos, aunque tonos tierra como el terracota o similares hicieron un regreso triunfal en todo el mundo.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito. Puedes elegir el color que más feliz te haga para decorar tus habitaciones, considerando siempre estos tips para no llevarte un disgusto más adelante. Aun si eres fanático de los azules apagados, los verdes de la naturaleza, los populares pasteles o los morados en tendencia, siempre recuerda que es mejor destacar espacios con menos circulación, con colores vivos y aclimatar los ambientes más transitados con tonos más tranquilos.