Es un accesorio que ha enloquecido a miles de influencers, seguidoras de la moda y personalidades de la sociedad a través de los años, codiciada por su calidad y exclusividad. Pero sólo unas pocas personas alrededor del mundo pueden llamarse dueños y dueñas de los bolsos más exclusivos: los Birkin bag.
El mundo de la moda es uno que lleva un ritmo muy acelerado y cuyos cambios son, muchas veces, difíciles de seguir. Pero existen también artículos como el codiciado bolso Birkin que se mantienen en tendencia a través del tiempo. Y es que su innegable calidad, su confección a mano y exclusividad lo vuelven el accesorio atemporal más buscado.
Pero, ¿cuál es el secreto que hace que este producto sea tan querido en el mundo de la moda? En primer lugar, la fabricación artesanal y abocada a cuidar cada costura y detalle lo hacen un bien exquisito y delicado. Además, su confección con materiales especiales, durables y difíciles de hallar aumentan su precio, así como su escasez y originalidad.
Y es que el secreto de estos bolsos recae principalmente en la estrategia de la casa de moda francesa Hermés, que limita su producción, elige cuidadosamente a su clientela y maneja la oferta de tal manera que la demanda nunca se acaba. Como si eso fuera poco, esta pieza de haute couture es tan única que cada modelo aumenta su precio con el tiempo, siendo un excelente objetivo para coleccionistas.