Los Estados Unidos son una de las naciones que mayores aportes le han hecho al mundillo del coleccionismo de monedas. De allí han salido ejemplares realmente sorprendentes, con diseños únicos, materiales diversos y, sobre todo, con historias apasionantes por detrás. Sin embargo, también existe una moneda norteamericana que, aunque no es nada antigua, se ha convertido en una auténtica obsesión para los numismáticos. ¿Queréis conocerla?
La moneda estadounidense de ‘Walking Liberty’, de 50 centavos de dólar, del año 2016, es una de las mayores joyas con las que podemos toparnos en el mercado coleccionista. Se trata de una pieza única, acuñada en un oro extremadamente brillante y exclusivo, y que cuenta con un diseño que explica, en buena medida, su valor de mercado. ¿Por qué?
Esta moneda posee, tanto en su anverso como en su reverso, dos figuras muy simbólicas de la iconografía norteamericana. En el anverso lleva la figura de ‘Walking Liberty’, la libertad caminante que había sido protagonista de una serie de monedas acuñadas, precisamente, a partir de 1916, un siglo antes de que se fabricase esta maravillosa pieza. Por si fuera poco, en el reverso, esta unidad lleva la imagen de la tradicional e imponente águila calva estadounidense, un verdadero clásico de todo tipo de objetos de dicha nación.
Como se puede ver, esta moneda conmemorativa de ‘Walking Liberty’ es una verdadera joya. Por las características que reúne, según indican los sitios especializados, este ejemplar podría contar con un valor de entre 1300 y 1600 euros aproximadamente, siempre que cuente con las certificaciones correspondientes y con un estado de conservación idóneo. ¿Os gustaría contar con ella en vuestra colección?
Las mejores monedas del mercado están en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos para conocerlas!