Está más que claro que no hay frase más conocida referida a las mascotas que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Y no es para menos si consideramos que estos animalitos han estado durante milenios acompañando a la humanidad y siendo los más fieles y queridos en comunidades enteras.
La lealtad de estos animales de compañía los han vuelto la opción predilecta como mascota alrededor del mundo. Y si bien esto es una realidad indiscutible, y los perros han estado incontables horas a nuestro lado divirtiéndose al aire libre o descansando en el sofá, hay muchas cuestiones que aún se mantienen en la sombra cuando de su naturaleza se habla.
Como primera curiosidad sobre esta mascota tan especial, cabe recordar que hay más de 300 razas diferentes de estos animales, muchas de las cuales fueron modificadas con el tiempo por el humano para servir distintos propósitos como compañía terapéutica o caza. Hay ejemplares que pueden detectar enfermedades antes de tiempo, así como también los embarazos en su estadío más temprano.
Y aunque estos datos sobre tu mascota te parezcan increíbles, eso no es siquiera una fracción de lo increíbles que son: las huellas de sus hocicos son similares a la huella dactilar en humanos, no hay dos iguales. Además, tienen la capacidad de mejorar tu vida en más de un sentido: pueden extender tu vida al hacerla más activa y además tienen la capacidad de quererte así como tú a ellos.