El desayuno es la comida más importante del día, así lo confirman numerosos estudios científicos. Es esencial para proporcionar los nutrientes necesarios que impulsan nuestro día. Sin embargo, lograr que el desayuno sea tanto saludable como delicioso puede ser un desafío. Desde Iberoshow, te presentamos las mejores recetas que combinan ambas características.
Mini tarta de plátano y crema de avellanas
Esta receta es ideal para quienes quieren algo dulce en el desayuno y, además, es rápida y fácil de preparar. Necesitarás un huevo, medio plátano maduro aplastado, 15 gramos de harina de almendras y 20 gramos de harina de avena, un chorrito opcional de vainilla, una cucharadita de levadura y endulzante al gusto. Primero, mezcla los ingredientes húmedos y luego únelos con los secos. Cocina la mezcla en el microondas durante 90 segundos y termina con una capa de crema de avellanas y cacao. Esta tarta no solo es deliciosa, sino también nutritiva.
Omelette de calabacín y queso fresco
Esta opción es perfecta para quienes buscan incorporar huevos a su dieta de manera saludable. Para prepararla, necesitarás dos huevos, 40 gramos de queso fresco y un relleno de tomate, cebolla, chile y 1/4 de aguacate. Batir los huevos y verterlos en una sartén caliente, agregar el queso fresco y el relleno, cocinar hasta que esté dorado y servir. Acompaña este omelette con un café americano y una fruta para un desayuno completo y equilibrado.
Estas recetas no solo son nutritivas sino también deliciosas y una opción diferente para tus desayunos, proporcionando la energía necesaria para comenzar el día con buen pie. Hace un cambio en tu rutina, eligiendo estas recetas y vive una mañana llena de sabor y salud.