La numismática es una de las disciplinas más relevantes de nuestro país, debido a que se intenta enseñar la verdadera historia de las piezas que han sido acuñadas en la casa de la moneda y timbre. A raíz de esta situación, los coleccionistas comienzan a brindar información sobre los ejemplares en circulación y los precios con los que cotizan en el mercado nacional.
En esta oportunidad, los especialistas en la numismática decidieron realizar una publicación para advertir a los ciudadanos acerca de una moneda muy especial, que tiene un increíble valor para ellos. Estamos hablando del centén, una pieza que se fabricó con oro en su totalidad durante la época en que Felipe III y Felipe IV eran los monarcas, por lo que es considerada una antiguedad.
Esta moneda ha sido catalogada en varios países del mundo, como ´la joya de la corona de las monedas de España´, debido a que solo se han acuñado media decena y nunca llegaron a estar en circulación. Lo más llamativo de todo esto es que hasta el momento solo se han visualizado dos en el mercado de la numismática, mientras que de las restantes no existe ningún tipo de información.
Para no perderte ninguna novedad síguenos en Google Noticias
Esta situación hace que los coleccionistas de la numismática, acrecienten su valor monetario notablemente, para intentar que la población comience a investigar sobre ella. De esta manera se ha desclasificado que la moneda del centén, que tiene la cruz de Jerusalén en el anverso y el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica en su reverso, asciende su valor a casi dos millones y medios de euros siendo así la más valiosa de la región.