Sábado 29 de Junio 2024
LIONEL MESSI

La receta argentina que conquistó a Lionel Messi

Los secretos de este plato típico del país del tango y el fútbol.

La comida favorita de Lionel Messi. Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

Si hay algo que los argentinos adoran más que al fútbol y a sus ídolos, es comer y cocinar: de manera abundante y con una calidad de maravilla. Con raíces en Italia y España, la gastronomía y las recetas de este país tan diverso han llegado muy lejos en la alta cocina, siendo la que cautivó a personalidades de todo el mundo. Entre ellos, por supuesto, el astro del balompié, Lionel Andrés Messi

¿Qué prefiere comer Lionel Messi? Fuente: (X)

Y es que ha quedado claro desde el primer momento que Lionel Messi jamás abandonó sus raíces ni se olvidó de su hogar, llevando sus costumbres a cada lugar en el que nos deleitó con su magia en los estadios. Por eso hoy juntamos estos dos mundos, la gastronomía porteña y el fútbol, para compartir la receta que cautivó el corazón del “GOAT”: la milanesa napolitana con papas fritas.

Milanesa Napolitana con papas fritas, el plato de la infancia que enamora a Messi. Fuente: (X)

¿Puede ser de ave, de cerdo, de soja o legumbres? En teoría, sí. Pero para hacer la milanesa napolitana tal cual como Lionel Messi la prefiere, lo ideal es elegir carne de ternera. El paso siguiente de esta receta es marinar la carne cortada en láminas en una mezcla de huevos, ajo y perejil y tus condimentos de preferencia para luego rebozarla en pan rallado (si es casero, por supuesto que mucho mejor). Al finalizar el rebozado, la milanesa ya preparada irá directo al aceite hirviendo hasta conseguir el dorado perfecto.

El secreto de la milanesa napolitana que cautivó el corazón de Lionel Messi y de tantos otros argentinos está aquí: una vez cocidas, deberás agregar una capa abundante de salsa de tomate por encima, junto con láminas de jamón y mozzarella (en ese orden, che). Esto irá al horno por algunos minutos hasta que el queso se funda y ¡listo! Con una pizca de orégano por encima y unas generosas papas fritas de acompañamiento, tendrás la porción perfecta de esta receta tradicional que tiene un título inmejorable: el del plato favorito del mejor de todos los tiempos. 

Para no perderte de nada, síguenos en Google Noticias