El vínculo que las personas tenemos con nuestros perros es, en general, tan especial como inquebrantable. Sin embargo, en ocasiones nuestros fieles compañeros, por más cariñosos que sean con nosotros, tienen actitudes o comportamientos que no nos resultan adecuados. ¿Cómo podemos mejorar esa situación? A continuación, veremos 5 consejos que hay que tener en cuenta con ese objetivo.
Haz que se canse
Si nuestro canino es muy enérgico o hiperactivo, una opción que debemos considerar es la de sacarlos a pasear durante más tiempo o llevarlos a jugar al parque. Así, además de ejercitarlos, lograremos que al volver a casa su mayor anhelo sea descansar.
Evita el juego brusco
En ocasiones, al jugar con nuestro chucho, notamos que al cabo de unos minutos su actitud se torna más brusca para con nosotros y quizás, incluso, comienza a mordernos. No lo hace por maldad, pero, en esos casos, es importante que marquemos límites con un “no” claro para que comprendan que deben divertirse de manera calmada.
Prémialo cuando corresponda
La técnica del refuerzo positivo es fundamental para corregir los comportamientos de nuestros perros. Cuando actúen como queremos que lo hagan, podemos premiarlos con alguna chuchería canina para que sepan que obedecer les dará frutos.
Aliméntalo correctamente
Aunque pueda parecer obvio, la alimentación es uno de los factores principales que hacen al comportamiento de nuestras mascotas. Que tengan una dieta equilibrada, con porciones lógicas y con los nutrientes necesarios, es fundamental para corregir sus actitudes.
Mantén la coherencia
Pocas cosas son tan importantes para mejorar el comportamiento de nuestros perros que ser coherentes con lo que les estamos pidiendo. Si un día los castigamos por una cosa, y al día siguiente los castigamos por la contraria, no haremos más que confundir a nuestros chuchos. En la misma línea, es importante que toda la familia esté al tanto y comparta los límites que se le deben poner al querido amigo canino.
Todo lo que tenéis que saber sobre el cuidado de vuestras mascotas, aquí. ¡Suscribíos para estar al tanto!