Hace tiempo, combinar los zapatos con el mismo color del vestido era la norma predominante en el mundo de la moda. Este estilo monocolor se mantuvo como un símbolo de elegancia durante décadas. Sin embargo, en los últimos años, esta tendencia ha sido desplazada y reemplazada por estilos más audaces como el colorblocking y los estampados mixtos.
Para combinar los zapatos con tu look, es importante seguir algunas reglas básicas de color. Iconos de estilo como Victoria Beckham y Kendall Jenner te enseñan cómo hacerlo a la perfección. Las estrategias son infinitas, lo importante es animarse a combinar colores y texturas, como el metalizado o el terciopelo, para añadir un toque distintivo.
El calzado en colores neutros, especialmente los zapatos beige, son extremadamente versátiles. Estos tonos funcionan bien con casi cualquier look. Desde un vestido rojo vibrante hasta un abrigo neutro, los zapatos beige son una elección segura cuando no estás segura de qué llevar. Además, alargan visualmente las piernas y permiten que el resto del outfit sea el centro de atención.
Otra estrategia es elegir zapatos que combinen con uno de los colores del outfit, especialmente si llevas estampados o múltiples colores. Esto puede crear una cohesión visual sin parecer excesivamente coordinado. Finalmente, los zapatos en colores complementarios pueden añadir un toque vibrante a un conjunto. Combina con confianza y creatividad para lograr un look elegante, equilibrado y estilizado.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias.