La alimentación es, sin lugar a dudas, una cuestión relevante para todos los momentos de la vida de las personas. Sin embargo, la misma puede variar según la etapa que se esté atravesando, pues, razonablemente, un adulto de 30 años no requiere lo mismo que un niño de 5. En ese sentido, hay que decir que, para los adultos mayores de 50 años, resulta recomendable ingerir alimentos que pueden hacer un aporte a la vitalidad y la energía. ¿Queréis conocer algunas opciones?
Algunos de los alimentos y bebidas que todos conocemos, aunque no lo sepamos, tienen propiedades muy saludables a nivel energético, como es el caso del aguacate, el cacao puro y el zumo de granada. Pero, claro, también existen opciones algo más desconocidas, como por ejemplo las bayas de goji, el tempeh o el kimchi, todas provenientes de Asia y con utilidad para ayudar al proceso digestivo.
Pero eso no es todo: La cúrcuma, que se ha hecho muy popular en el último tiempo, destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Las nueces brasileñas, además de tener un sabor destacable, contribuyen a mejorar nuestras funciones cognitivas. Y no hay que olvidarse de la maca, una planta de origen peruano, también recientemente popularizada, que destaca por sus propiedades energéticas.
Por mencionar otra alternativa, las semillas de chía, provenientes de América Latina, están entre las tendencias más tenidas en cuenta por los nutricionistas, pues regulan la digestión y mejoran la energía, pudiendo incorporarse en recetas de lo más diversas. ¡Y la lista sigue! Las opciones de alimentos saludables y pocos comunes que podemos sumar a nuestra dieta es verdaderamente infinita, y es fundamental tener la iniciativa para hacerlo.
Todas las claves que tenéis que conocer para mejorar vuestra alimentación, aquí. ¡Suscribíos!