La Vitamina D es una de las principales fuentes de salud que tiene nuestro sistema. Cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, por lo cual es fundamental contar con las herramientas necesarias para evitar un déficit de ella en nuestro organismo. Hoy vamos a contar qué sucede sin ella.
Lo primero que hay que saber es que la Vitamina D se halla preferentemente en los rayos solares, pero también en ciertos alimentos que al ingerirlos cubren la cuota diaria. Los médicos recomiendan una exposición solar diaria, de al menos 15 minutos, para evitar tener algunas de las siguientes afecciones.
Según un estudio realizado en la Clínica Mayo, la falta de Vitamina D en nuestro sistema puede afectarnos considerablemente en nuestra salud. Uno de los primeros síntomas es la fatiga muscular y el dolor articular, pero también se han observado casos de cambios de humor.
Más información en nuestro sitio de Google Noticias
Lo cierto es que los estudios indican que la falta de Vitamina D nos puede causar problemas respiratorios, osteoporosis, diabetes, depresión y hasta problemas cardíacos. Es por eso que los expertos recomiendan que a nivel diario estemos unos minutos en contacto con el sol, ya que eso nos ayudará a evitar cualquier malestar físico.