La alopecia es una condición que afecta significativamente la calidad de vida y la seguridad emocional de las personas. Más allá de la apariencia, en ocasiones causa ansiedad, depresión y una disminución de la autoestima, ya que a menudo se enfrentan desafíos sociales y laborales, los cuales generan que los individuos esten aislados o, incluso, sean estigmatizados.
La misma está caracterizada por la pérdida parcial o total del cabello en el cuero cabelludo y otras áreas y las causas se deben a factores genéticos, enfermedades autoinmunes, procedimientos médicos o situaciones de estrés. Asimismo, existen varios tipos de alopecia, como la alopecia areata, la alopecia androgenética y la alopecia cicatricial. Cada tipo tiene diferentes causas y tratamientos, aunque hoy te compartiremos algunos remedios naturales que te ayudarán con este mal.
El vinagre de manzana y el aceite de romero son populares para terminar con la alopecia. En el caso del vinagre de manzana equilibra el pH del cuero cabelludo, elimina la acumulación de residuos y estimula los folículos pilosos. Mientras, el aceite de romero, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello. Úsalos haciendo masajes capilares o enjuagues.
Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias para mucho más
Otra opción es aloe vera, que sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias calman el cuero cabelludo, reducen la irritación y promueven un ambiente saludable para el crecimiento del cabello. Además, contiene enzimas que eliminan las células inertes y desbloquean los folículos pilosos. Por su lado, la remolacha también es beneficiosa contra la alopecia debido a su contenido de nutrientes esenciales como vitaminas A, B y C, hierro, potasio y magnesio. La misma la tomas en jugo o la aplicas directamente. Cabe destacar que, ante los primeros signos de alopecia, es aconsejable realizar una consulta al médico.