Muchas veces hemos vivido el desconcierto nocturno de no saber qué cocinar. A veces no tenemos ganas de hacer algo elaborado, otras no tenemos los productos necesarios para hacer algo sencillo y otras veces simplemente no tenemos idea alguna de lo que podemos preparar. Es por eso que hoy vamos a ayudaros con una receta muy especial.
La receta que hoy vamos a proponer se puede hacer cualquier día de la semana, pero nosotros recomendamos que sea un viernes, y los motivos son sencillos. Al ser el último día laboral de la semana, uno por lo general se relaja y hace cosas que no tuvo la oportunidad de hacer antes, y una de esas cosas es la comida.
La receta que vamos a detallar hoy es la de la pizza. No hay nada más divertido y reconfortante que comenzar el fin de semana ingiriendo esta comida, que es sinónimo de descanso. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 250 g de harina de trigo de todo uso, 160 ml de agua templada, 25 ml de aceite de oliva, 10 g de levadura fresca de panadero y 4 g de sal fina.
Más noticias en nuestro perfil de Google
Para esta receta colocamos en un recipiente todos los productos (la sal se coloca lejos de la levadura, ya que si no la desactivará). Luego de eso debemos esperar a que la masa fermente y duplique su volumen (esto tomará unos 45 minutos). A continuación, llevamos bollos a las fuentes que utilizaremos y le colocamos los toppings que más nos gusten. Aquí os recomendamos salsa, queso mozzarella y algunas aceitunas sin huevo. Tu familia te agradecerá y tú tendrás solucionada la cena.