Martes 25 de Junio 2024
MONEDA DEL V CENTENARIO

La verdadera historia de la moneda del V Centenario, una de las reliquias de la numismática

Entérate todo sobre esta increíble pieza anhelada entre los coleccionistas.

La moneda del V Centenario es una de las piezas codiciadas de la numismática. Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

Dentro del mercado de la numismática existen algunos ejemplares que son considerados por los especialistas, como verdaderas joyas de esta disciplina. Uno de estos es el caso de la moneda del V Centenario, que si bien es catalogada una pieza moderna, ya es una de las más codiciadas por los coleccionistas de la práctica.

La moneda del V Centenario se consolida como una reliquia moderna de la numismática. Fuente: (X)

Debemos destacar que este ámbito se ha acrecentado en los últimos meses en nuestro país, debido a los sorprendentes valores con los que se han cotizado algunas piezas. Esta información brindada por los coleccionistas de la numismática, se ha develado luego de que se afirme que la moneda del V Centenario se había convertido en una reliquia moderna por su composición.

Así luce una moneda del V Centenario en el mercado de la numismática. Fuente: (Instagram)

Con respecto a esto, hay que resaltar que la moneda del V Centenario fue acuñada en su totalidad en plata 925, en la ciudad de Madrid en el año 1989. Ante esta situación, esta pieza metálica comenzó a ser codiciada dentro del mercado de la numismática, aumentando su valor notablemente a lo que ha sido su nominal de 10 mil pesetas.

Esta es la moneda del V Centenario del año 1989, la más cotizada de la numismática. Fuente: (Instagram)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Lo cierto es que en el diseño de esta moneda del V Centenario se intenta celebrar las comunidades autónomas de la región. Es por esta razón que las casas oficiales e incluso algunos sitios web de numismática están intentando adquirirla, ya que es de público conocimiento que éstas podrían modificar su precio con el tiempo, llegando a valores sumamente fascinantes.