Italia es, sin lugar a dudas, uno de los países que más y mejores aportes ha realizado a la gastronomía mundial. Con las pastas y la pizza encabezando la lista, diversos platos italianos son altamente valorados en todas partes del planeta. Por eso, hoy veremos el caso de una receta fácil, sabrosa y saludable, proveniente de esas coordenadas, que tenéis que conocer y aprender a preparar.
Originaria de la isla de Capri, la ensalada caprese es una excelente preparación que podéis utilizar como plato principal o como guarnición en vuestras comidas. Al ser sana y contar con una maravillosa combinación de sabores, es ideal para cualquier época del año, pero, además, debido a su frescura, es especialmente recomendable para el verano. Pero, ¿qué ingredientes lleva?
La ensalada caprese se compone de distintos tipos de tomate (de ensalada, cherry y morados), queso mozzarella en trozos, y un buen puñado de hojas de albahaca, preferentemente, intercalando las unidades de estos ingredientes. Suele condimentarse con aceite de oliva, sal y pimienta, y, en algunos casos, también se añade vinagre. Más allá de eso, al tratarse de un plato tradicional, en general, se recomienda evitar añadirle más elementos que los clásicos. ¡Así como está, quedará espectacular! Además, hay que destacar que se trata de una opción vegetariana.
Como podemos ver, la ensalada caprese, proveniente del lado sur del golfo de Nápoles, es una receta fácil, sabrosa y saludable que tenéis que tener en cuenta para vuestras próximas comidas. Como sugerencia, quedará más que bien como guarnición de algún pescado o algún corte de carne vacuna. ¿Qué esperáis para probarla?
Las mejores recetas que tenéis que probar, en nuestro canal de noticias de Google. ¡Seguidnos!