El mercado de la numismática ha obtenido una notable relevancia entre los ciudadanos de nuestro país, luego de que se confirmaran los millonarios valores de algunos ejemplares importantes para los coleccionistas. Una de estas, consideradas como las verdaderas joyas del coleccionismo, son las monedas de onzas de oro que fueron acuñadas por la Real Casa de la Moneda.
Lo cierto es que la historia numismática de estas monedas de onzas de oro es muy rica, debido a que han sido las más utilizadas en el comercio internacional durante varios siglos. Pero su sorprendente valor no solo gira en torno a sus orígenes, sino que además porque fueron fabricadas en su totalidad por oro de veinticuatro kilates.
A raíz de esta situación, y viendo que ya no existen tantos ejemplares de las monedas de onzas de oro en circulación, los especialistas en la numismática informaron que su cotización está por sobre los doscientos mil euros. Sin embargo, en caso de que estas piezas estén en buen estado de conservación, podrían alcanzar hasta los seiscientos mil euros dependiendo su aspecto a la hora de intercambiarlo.
Para no perderte ninguna novedad, suscríbete en Google Noticias
Ahora bien con respecto a la simbología de estas monedas de onzas de oro, debemos resaltar que en su anverso está la efigie de la Reina Isabel II. Pero lo más llamativo para los especialistas en la numismática es que en su reverso es posible observar los detalles meticulosos que han tenido los acuñadores para llevar a cabo el escudo de nuestro país, que es lo que le otorgan aún más valor.