Mantener el cuidado del cabello es esencial para lucir una melena saludable y llamativa. Sin embargo, la caspa a menudo se convierte en una verdadera pesadilla. Esta afección no solo es antiestética, sino que también llega a causar picazón e irritación del cuero cabelludo, debilitando el cabello y generando su caída e, incluso, afecta la confianza y el bienestar de la persona.
La caspa afecta al 50% de la población de mayor edad y, aunque no representa un riesgo para la salud, es una condición molesta, pues su presencia en el cuero cabelludo indica la proliferación de hongos en esta área. Afortunadamente, existen ingredientes naturales que, en conjunto con una buena higiene regular, ayudan a eliminarla y a restaurar la salud capilar.
El aloe vera es una opción excelente contra la caspa debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Basta con extraer dos cucharadas de gel, masajear suavemente el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos para reducir la irritación y eliminar los hongos. Por otro lado, el aceite de coco es eficaz para hidratar profundamente y combatir la sequedad del cuero cabelludo. Al mezclarlo con jugo de limón y aplicarlo durante 20 minutos, se obtienen beneficios similares.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias.
Por su lado, el vinagre blanco, gracias a su contenido en ácido acético, es excelente para eliminar hongos y bacterias, reduciendo la comezón y purificando los folículos pilosos para un crecimiento saludable. Mezcla un cuarto de taza con media taza de agua y úsalo hasta tres veces por semana. El bicarbonato de sodio, en tanto, limpia el cuero cabelludo para favorecer la regeneración capilar. Mezcla dos cucharadas con jugo de limón y agua, aplícalo y enjuaga después de 15 minutos. Sigue estos remedios caseros y termina con la caspa de una vez por todas.