Jueves 20 de Junio 2024
MODA

Moda: Cómo distinguir tu subtono de piel y para qué sirve saberlo

Aprende a conocer tu físico y utilízalo a tu favor.

Encuentra el subtono de tu piel con estos trucos fáciles. Fuente: (x)
Escrito en MUNDO IBERO el

¿Cuántas veces has escuchado a algún gurú de la moda o el maquillaje hablar de los subtonos de la piel sin saber a qué se refería? En la mayoría de los casos, las personas no conocen cuál es la necesidad de saber este dato sobre su dermis, no saben cómo distinguirlo ni están interesados en aprender a hacerlo. Hoy, desde Ibero Show, nos proponemos cambiar esta situación. 

¿Cual es tu subtono?. Fuente: (x)

Es posible que nunca hayas oído hablar de la importancia de conocer el subtono de tu piel, las técnicas para definir a qué categoría te ajustas más y cómo sacarle provecho a este conocimiento. Pero eso se termina hoy mismo: desde esta redacción, compartimos toda la información que necesitas saber sobre el tema y te dejamos algunos tips para que lo aproveches en el mundo de la moda

Técnica para conocer tu subtono. Fuente: (X)

Las personas, independientemente de nuestro origen, etnia o color de la piel, nos dividimos en tres categorías que determinan cuál es el tono predominante en tu tez: cálido, frío y neutro. Una técnica popular en la moda es coger tu muñeca y mirar el color de tus venas, que pueden ser azules o púrpura (frío), verdes (cálido) o indistinto (neutro). También, si las joyas de plata te sientan mejor, es posible que tu subtono sea frío, mientras que el oro favorece más a los subtonos cálidos. 

Conoce tu subtono para elegir mejor tu base, los colores que te favorecen y los que debes evitar. Fuente: (X)

Con este último ejemplo, nos adelantamos a los usos e importancia que esta información clave tiene en la moda: al saber tu subtono específico, entenderás un poco más la colorimetría que te favorece, elegirás mejor tu joyería, elegírás mejor la paleta de color para tu maquillaje y hasta decidirás con más certeza tu tintura de cabello. Es una excelente manera de conocerte mejor y ganar confianza a la hora de ir de compras. 

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