En las ediciones anteriores hemos resaltado la relevancia que ha adquirido la práctica de la numismática en nuestra región. Todo comenzó luego de que los especialistas anunciaran la existencia de una moneda de cien pesetas muy rara en el mercado, que era notablemente anhelada entre los coleccionistas.
Cabe destacarse que en la actualidad se ha informado los increíbles valores que han alcanzado algunos ejemplares acuñados en nuestro país. Sin embargo, en las últimas jornadas, se notificó que existe una moneda de cien pesetas en circulación, que debido a su escasez y rareza se ha convertido en una joya de la numismática.
Estamos hablando de la moneda de cien pesetas acuñada en el año 1984, en medio de un proceso histórico en lo que respecta a la consolidación de la democracia y a la llegada de la transición de estas piezas con el euro moderno. Es por esta razón que el ejemplar que tiene al rey Juan Carlos I en su anverso está cotizado en más de dos mil euros en el mercado de la numismática.
Para no perderte ninguna novedad, suscríbete en Google Noticias
Ahora bien si tienes una moneda de cien pesetas en el bolsillo, debes observarla muy bien porque para obtener esta importante suma de dinero es necesario que mantenga su estado de conservación. En el caso que así sea, preséntate en alguna tienda de numismática oficial o publícala en los sitios web, para que los coleccionistas te brinden mayor información sobre su cotización.