Entre la ropa de invierno, de verano y la de media estación, el armario suele quedar muy chico, y es ahí donde empezamos a buscar las mejores estrategias para acomodarlo. Por eso hoy, nosotros traemos la solución que muchos buscaban: un método sencillo con trucos simples para ganar lugar en el armario.
A continuación, les presentamos el método de guardado que está de moda en muchos países, pero hubo uno en que fue pionero, Japón. Este fue diseñado por Marie Kondo, la autora de un reconocido libro que habla sobre el orden del hogar. Su autora plantea que a través de simples pasos tu armario quede ordenado para siempre.
En primer lugar, para ganar espacio de guardado en tu armario debes donar, tirar o regalas aquellas prendas que ya no usas hace tiempo. Gracias a esto vendrán nuevas y renovarás así también la energía. Por otro lado, debes reunir las prendas que son iguales en un mismo lugar, luego preguntarse si todas van a ser utilizadas, y las que no es necesario deshacerlas. Las que sí se quedan deben ordenarse teniendo en cuenta una serie de cuestiones.
Debes ordenar tus prendas según la temporada, el tamaño y la frecuencia de uso. Luego las que no uses porque son de otra temporada deben ir guardadas en bolsas o cajas herméticas, debajo de la cama o en algún otro espacio de guardado. También puedes sumar un elevador de perchas o colocar una barra extra en tu armario para prendas más chicas. Por último, este método apunta a que dicho espacio esté en armonía, así que si consideras necesario, puedes ordenar también tus prendas por color, y así será más fácil encontrarlas.