En 2024, el mercado de los smartphones ha sido dominado por dos reconocidas empresas: Apple y Samsung. Según los datos de Counterpoint Research, los cinco celulares más vendidos en los primeros meses del año pertenecen a estas dos marcas. Sin embargo, este hecho no sorprende, teniendo en cuenta el historial de innovación y popularidad de ambos fabricantes.
Lo cierto es que, en los últimos años, ambos fabricantes se han destacado por las innovaciones que han incorporado en sus smartphones, no solo en términos de tecnología, sino también en diseño y estética. Sobre todo, esta es una característica en la que destaca Samsung, que ha creado todo tipo de celulares, desde móviles plegables hasta teléfonos ultradelgados y con bordes curvos.
El iPhone 15 Pro Max encabeza la lista, capturando un 4,4% de la cuota de mercado. Este smartphone destaca por sus avanzadas características y su diseño premium, lo que lo convierte en la opción preferida de muchos. Le sigue de cerca el iPhone 15, con un 4,3% de la cuota de mercado. En tercer lugar se encuentra el iPhone 15 Pro con un 3,7%, mientras que el cuarto puesto lo ocupa el iPhone 14, un modelo del año anterior.
Samsung no se queda atrás, y uno de sus smartphones se halla entre los cinco más vendidos del 2024. Hablamos del Galaxy S24 Ultra, que también tiene una cuota de mercado del 1,9%. Este dispositivo ha captado la atención de todos gracias a sus innovaciones en inteligencia artificial y su potente rendimiento. Además, Samsung ha logrado posicionar otros modelos en el top 10, incluyendo el Galaxy A15 5G y el Galaxy A54.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias.