Las monedas provenientes de China suelen ser de las más interesantes para el mercado coleccionista. Junto a la extensa y rica historia que caracteriza al ‘gigante asiático’, la confección de piezas numismáticas allí ha sido amplia y diversa y nos ha permitido conocer auténticas joyas de antigüedad. En ese sentido, a continuación, veremos una moneda que lo ejemplifica a la perfección.
La antiquísima pieza del Tang Guo Tong Bao es una de las monedas chinas más populares entre los coleccionistas de piezas de longevidad. A nivel de diseño, se caracteriza por su superficie irregular, su color opaco y la disposición de un hueco cuadrado en su centro. Sin embargo, lo más importante no es eso, sino su historia…
Aunque sea difícil de creer, esta moneda ha sido acuñada hace más de un milenio. Entre los años 958 y 960 aproximadamente, en los tiempos del reinado de Tang Zhong Zong, segundo monarca de la dinastía Tang del Sur, este ejemplar fue fabricado, e increíblemente, algunas de sus piezas llegaron a la actualidad. ¡Alucinante!
Pese a tratarse de una auténtica joya, esta moneda no tiene un valor de mercado tan elevado, pues, incluso en las condiciones de conservación y certificación que se requieren, no costaría más de 100 euros. Aun así, por su impactante historia, es una pieza que deberíais intentar conseguir, debido a su valor simbólico. ¿Qué estáis esperando para buscarla?
Las mejores monedas del mercado coleccionista, aquí. ¡Seguidnos para conocerlas!