En varias ediciones hemos hecho referencia a que la disciplina de la numismática está atravesando un increíble proceso de acrecentamiento dentro de la sociedad. Esto se debe a que muchos especialistas de la práctica han desclasificado información acerca del precio que alcanza una moneda de nuestro país.
Cabe señalarse que si bien es una moneda bastante popular, ya no quedan muchos ejemplares en circulación, debido a que los coleccionistas se han encargado de adquirirla con el transcurso del tiempo. Estamos hablando de una pieza emitida en el año 2012 para celebrar el décimo aniversario del surgimiento del euro en nuestra región.
Es necesario resaltar que el Estado decidió realizar solo algunos ejemplares de esta moneda cuyo valor nominal es de treinta euros. Sin embargo, con los años, esta increíble pieza logró superar los dos mil euros y se espera, según lo mencionado por los especialistas, que continuará acrecentándose durante los próximos meses.
Si quereis continuar recibiendo esta información, suscríbete en Google Noticias
Lo más llamativo de esta moneda conmemorativa es que ha sido fabricada con un diseño que la hace única en el mercado de la Real Casa de la Moneda. Esto es así ya que en su anverso tiene al rey Juan Carlos y a la reina Sofía, mientras que en el reverso hay cuatro símbolos que determinan los motivos de su verdadera historia, como son: la inicial del euro, una letra M coronada, una estrella y el número romano X.