¿Existen comidas que sean, al mismo tiempo, sabrosas, nutritivas y fáciles de cocinar? ¡Por supuesto que sí! La sopa de la calabaza es un ejemplo perfecto de ello, aunque aún hay muchas personas que no saben cómo prepararla para lograr una consistencia cremosa y un sabor apetecible. A continuación, veremos algunas de las claves al respecto de esta receta.
Lo primero que tenéis que hacer es seleccionar los ingredientes. Además de la calabaza, esta preparación requiere cebolla, ajo, condimentos como sal y pimienta, aceite de oliva, caldo de verduras y/o leche de coco, y, optativamente, algún otro vegetal para aportarle más sabores y nutrientes. En ese caso, podéis utilizar patata, batata o pimiento rojo en vuestra receta.
Inicialmente, hay que dorar el ajo y la cebolla en aceite de oliva, poniéndolos a fuego fuerte durante unos pocos minutos. Posteriormente, es el turno de la calabaza, y, unos minutos tarde, del resto de los ingredientes. Hay que tener paciencia, y esperar hasta que la protagonista del plato quede tierna. Una vez que eso suceda, el paso final de la receta es batir los ingredientes. ¡Quedará espectacular!
Como se puede ver, la preparación de la sopa de calabaza es de lo más sencilla. Es un plato económico, saludable y muy sabroso, cuya receta no os demorará más de 30 o 40 minutos. Sin lugar a dudas, es una opción a tener en cuenta cuando no sepáis qué cocinar para el almuerzo o para la cena.
Las recetas que tenéis que aprender a preparar están en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!