Si eres de esas personas a las que les encanta las flores, no puedes perderte estos consejos para hacer tú mismo esos ramos de flores secas con el que quieres decorar tu hogar. Pero antes tienes que saber que no todas sirven para esto, por lo que compartiremos contigo cuáles son las que sí puedes someter a este proceso.
Las flores y las plantas aptas para secar son: las hortensias, las rosas, la lavanda, peonias, aromos, margaritas, olivo romero, sauce, eucalipto, y anís estrellado. Pero claro, hay pasos a seguir que implican de toda nuestra atención. En primer lugar, debes seleccionar lo que quieras someter a este proceso, de acuerdo a sus colores, texturas y tamaño.
Luego es preciso que prepares todos los elementos de trabajo con el que harás estas flores secas: guantes, tijera, hilo de algodón o yute y ganchos de alambre. También es preciso que quites las hojas verdes de los tallos y solo dejes las flores. A estas las armarás en forma de ramillete y lo atarás de su extremo.
Por último, a ese ramo de flores deberás colgarlo en un sitio de tu hogar donde haya oscuridad o entre poca luz solar, haya mucha ventilación y poca humedad. Las dejarás ahí entre dos y cuatro semanas. Luego de este tiempo, estarán listas para decorar cualquier ambiente. Y, en el caso de que quieras que estas tengan aroma, derramarás sobre ella algún aceite esencial con la fragancia que más te guste.