La salud de tu cabello puede verse afectada por múltiples factores, como el estrés, la falta de vitamina D, malos hábitos alimenticios y de sueño, y lavados inadecuados. Todo esto puede generar que con el tiempo tu cabello se vea seco o que se vuelva quebradizo o excesivamente graso. Sin embargo, existe una tendencia emergente llamada hairfood que propone soluciones naturales y accesibles para cuidar tu melena. Hablamos de las máscaras caseras.
Optar por productos naturales y libres de químicos se está convirtiendo en una tendencia popular. Lo cierto es que algunos compuestos químicos interfieren con el desarrollo natural del cabello, por lo que evitarlos es bastante beneficioso. En esta nota, te presentamos algunas mascarillas caseras recomendadas por profesionales y celebridades que tienes que probar en casa.
Para revitalizar un cabello, una excelente opción es la mascarilla de banana y miel. La banana, rica en vitamina E y zinc, ayuda a fortalecer el cabello, mientras que la miel proporciona hidratación y un delicioso aroma. Simplemente mezcla media banana triturada con dos cucharadas de miel, aplícala sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con abundante agua. Para un extra de antioxidantes, añade una infusión de té verde a la mezcla.
Si lo que quieres es conseguir una mayor hidratación, la mascarilla de leche y miel es ideal. La leche, gracias a su contenido de caseína, nutre y repara el cabello seco. Puedes usar leche de vaca, o sustituirla por leche de almendras o coco si sigues una dieta vegana, y reemplazar la miel de abejas por miel de agave. Mezcla media taza de miel con una taza de leche, aplícala sobre el cabello seco o mojado, y deja actuar de 20 a 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia o fría.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias.