Sin ninguna duda, reciclar objetos se ha convertido en una de las prácticas más comunes, entre los ciudadanos de la mayoría de los países de todo el mundo. Esto se debe a que en los últimos años se ha concientizado sobre la importancia que tiene para el medio ambiente reutilizar algunos elementos que no se degradan rápidamente al ser desechados.
Es por este motivo que los ambientalistas han develado varios trucos para reciclar y a la vez generar un nuevo estilo de diseño para tu vivienda. Un ejemplo de esto es la reutilización de los corchos de las botellas, que al ser un aislante térmico natural, es ideal para realizar manualidades para lograr decorar alguna habitación del hogar.
Debemos señalar que, al reciclar los corchos de las botellas de vidrio, es posible obtener apoya vasos, alfombras para el baño e incluso reutilizarlos para fabricar una pizarra de notas o también macetas para tu balcón. Para esto solo debes dividirlos en dos y unirlos con pegamento o silicona transparente.
Si quereis recibir esta información, suscríbete en Google Noticias
Cabe destacarse que los corchos suelen ser muy fáciles de manipular, debido a que están fabricados con la corteza que se desprende de un árbol llamado alcornoque. Es por esta razón que los ecologistas recomiendan reciclar este tipo de objetos para volver a utilizarlos una vez que cumple su función original.