En las ediciones anteriores hemos ratificado la importancia que ha adquirido la disciplina de la numismática en nuestra región, luego de que los coleccionistas se pronuncien en la búsqueda de algún ejemplar. Un ejemplo de esto ha ocurrido en las últimas jornadas, cuando los especialistas en esta práctica informaron sobre una moneda de Cristóbal Colón.
Esta moneda de Cristóbal Colón se ha convertido en una de las joyas modernas del mercado numismático, debido a la calidad histórica de esta pieza metálica que fue acuñada en el año 2006 con un valor nominal de doce euros. Debemos resaltar que este ejemplar rinde un homenaje al navegante que en el año 1492 culminó su camino por el 'Nuevo Mundo'.
A raíz de esta situación, la Casa de la Moneda y Timbre decidió fabricar la moneda de Cristóbal Colón enseñando en su diseño algunos objetos náuticos de la época, como fueron las tres carabelas de navegación transatlánticas. Pero no solo esto, sino que también se representó una imagen exacta del conquistador, transformando esta pieza en una verdadera obra de arte.
Para no perderte ninguna novedad, suscríbete en Google Noticias
Cabe destacar que además de estas representaciones en el anverso de la moneda de Cristóbal Colón del 2006, también están en el reverso los reyes Juan Carlos I y Sofía. Ahora bien: en lo que respecta al valor económico que ha adquirido con el transcurso del tiempo hay que mencionar que en la actualidad, esta pieza alcanzó un precio de más de dos mil euros en el mercado de la numismática.