El cabello con ondas naturales despliega una elegancia única. Este estilo captura la atención con su encanto discreto, pero a su vez sabe cómo llamar la atención. Sin embargo, lograr estos rizos a veces se torna bastante difícil e incluso en un reto para las personas de cabello liso. Afortunadamente, con algunos trucos y productos adecuados es posible transformar incluso la textura más recta en unas ondas deslumbrantes que enamoran a primera vista.
Para obtener ondas perfectas y controladas, el método más eficiente es usar rizadores. Aunque las planchas ofrecen más opciones de peinado, los rizadores son más económicos. Ambos aparatos fijan los rizos rápidamente con calor intenso, por lo que se recomienda usar productos protectores. Es esencial tomar mechones gruesos para conseguir ondas naturales más abiertas.
Mientras, los bigudíes son una técnica tradicional y efectiva para ondas naturales bonitas sin calor. Se necesita tiempo para que el cabello humedecido se seque y adopte la forma, aunque se puede acelerar con un secador. Después de retirar los bigudíes, se ajustan las ondas con los dedos y, si es necesario, se cepillan para un aspecto más natural. El tamaño de los bigudíes determina la amplitud de la onda, siendo los más gruesos los que dan un resultado más natural.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Asimismo, una forma original y efectiva de crear ondas naturales es usar un pañuelo para enrollar el cabello húmedo, logrando rizos desiguales. Otro método práctico es hacer una trenza antes de dormir o durante el día para obtener ondas según el grosor y ajuste. Para acelerar el proceso o asegurar la fijación de las ondas, pasa ligeramente la plancha sobre las trenzas. ¿Cuál de estas opciones te gusta más?