En los últimos años, el turismo aventura ha ganado un número creciente de adeptos en todo el mundo. A diferencia del turismo tradicional, que se enfoca en el descanso y la visita de destinos turísticos como museos, monumentos y restaurantes icónicos, el turismo aventura está dirigido a aquellos que buscan salir de su zona de confort y experimentar emociones distintas.
Uno de los destinos más destacados para los apasionados para el turismo aventura es Nueva Zelanda. Esta isla de Oceanía, ofrece diferentes actividades como salto con liana en Queenstown o un viaje en JetBoat por los ríos Shotowe y Kawarau, senderismo en los Alpes del Sur y rafting en el río Kaituna.
Otro destino imperdible es Costa Rica, conocido mundialmente por su paisajes naturales y actividades extremas. Aquí puedes disfrutar de la famosa tirolesa en Monteverde, surf en las playas de Tamarindo y caminar por los volcanes activos que tiene la isla. Costa Rica es ideal para quienes quieren combinar el turismo aventura con el ecoturismo.
Finalmente, Perú es un destino que no puede faltar en tu lista de turismo aventura, ya seas un principiante o un experto en la materia. El Camino Inca hacia Machu Picchu es una experiencia única que combina historia, cultura y trekking en medio de paisajes montañosos impresionantes. Es un sendero de excursionismo sin prohibiciones y que une la ciudad de Cusco con la famosa Ciudadela de Machu Picchu. Además, puedes explorar la selva amazónica que comparte con Brasil.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias en Google