Hoy compartiremos contigo todo lo que sabemos acerca de un producto de limpieza que tiene múltiples usos. Entre los más comunes se halla la desinfección del hogar y, al mismo tiempo, tiene la particularidad de ser uno de los mejores ingredientes para condimentar las ensaladas u otras comidas.
A esta altura ya sabrás que el producto del cual hablamos es el vinagre. De este hay muchas variedades, ya que en la antigüedad se hacía a través de varias frutas e incluso con la fermentación del vino. Pero hoy hablaremos del de manzana y el blanco, cada uno con una particularidad diferente.
En ambos casos este producto tiene un alto porcentaje de ácido acético, generando un aspecto incoloro y efectos antibacterianos. También, en el caso del vinagre de manzana, este tiene, por su composición a través del zumo de la manzana, un efecto antifungicida. Por su parte, el vinagre blanco, al estar compuesto por la fermentación del alcohol en grano, tiene más propiedades que promueven la desinfección.
Es entonces el vinagre blanco el producto de limpieza que todos necesitamos en nuestro hogar, para mantener cada una de las habitaciones en perfecto estado. Y decimos esto porque tiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas. Este también es utilizado, en la actualidad, para la jardinería y el cuidado de las plantas. Su correcto uso es: 50% de vinagre y 50% de agua, y con esta fórmula lograrás la desinfección completa de cualquier sitio.