La elección de tu primer instrumento musical es una decisión que quedará marcada en tu vida y es el primer paso para establecerte en el maravilloso mundo de la música, como también una inversión para toda la vida. Por eso, muchos no quieren cometer el "error" de elegir la herramienta rítmica equivocada.
Sin embargo, esto no debe desanimarte en tu búsqueda porque fallar es humano y ningún instrumento es un error, siempre y cuando sigas tus gustos personales. La opción más común es la observación de tus ídolos musicales en la televisión o en internet y considerar el instrumento musical que utilizan.
Además, los géneros musicales que escuchas también son decisivos a la hora de elegir un instrumento. Muchas personas optan por guitarras eléctricas, bajos o baterías porque son los instrumentos más comunes y populares en el rock, pop o heavy metal. Las guitarras acústicas también son una excelente opción para aprender a tocar si eres principiante, además de ser más económicas que otras opciones.
No obstante, el instrumento ideal para comenzar en la música es el teclado o piano debido a su versatilidad y numerosas ventajas pedagógicas. Sus teclas de dos colores distintos lo indican como el instrumento más lógico musicalmente. Es ideal para aprender las primeras notas, ya que se asimilan bastante rápido, lo que casi garantiza un aprendizaje efectivo y rápido.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias en Google