Estimular a los cachorros desde una temprana edad es fundamental para mejorar su sistema cognitivo y el desarrollo psicológico y físico para el futuro. Los juguetes les ayudan a liberar energía, reducir la ansiedad y les permite estimular su mente al mismo tiempo que su organismo. Hay que conocer las diferentes necesidades que tiene un perro para que crezca feliz y con las diferentes opciones que hay a nuestro alcance podremos satisfacer cada una de ellas.
¡Cuidado! Algunas tiendas de mascotas o bazares no tienen productos que cumplan con las normas básicas de seguridad para los cachorros, por lo que uno tiene que estar atento a los juguetes que uno compra. Uno debe pensar que esta etapa en los perros es de descubrimiento y no deben contener piezas que puedan separarse o romperse porque son más propensos a tragarse todo lo que huele.
Al momento de comprar el juguete para tu perro, hay que observar que no tengan esquinas puntiagudas o bordes afilados que pueden llegar a lesionar a tu mascota. Por último, hay que evitar comprar juguetes para niños, pues uno debe centrarse especialmente en los caninos.
Algunos de los mejores juguetes para los perros en una edad temprana son las pelotas o aquellos llamados "mordedores" que son fundamentales para desarrollar los músculos de las mandíbulas y los dientes. Los peluches suelen ser los preferidos de los perros y les da tranquilidad, afecto y paz. Por último, los huesos comestibles son muy apreciados por los canes y suelen tener horas de diversión hasta que se vuelven blandos.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias