La cafeína es un antioxidante que se encuentra naturalmente en los granos de café y en las hojas de té que después se convierten en una infusión o en granos de cacao que utilizamos para producir chocolate. También se puede crear sintéticamente, es decir, concebido por un grupo de personas en un laboratorio y se le puede agregar artificialmente a las bebidas energéticas y muchos refrescos populares.
Como es de común conocimiento, la cafeína te proporciona un impulso energético necesario para tu humanidad y la mente cuando una está cansado. Sin embargo, te has preguntado como verdaderamente afecta este antioxidante a tu organismo. Si nunca tuviste tiempo para responder esta duda desde IberoShow te la daremos.
La cafeína influye en ciertas funciones corporales como la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y los ciclos de sueño-vigilia. Este antioxidante viaja por las venas y bloquea la adenosina, sustancia química del organismo que calma la actividad de los órganos e induce la sensación de cansancio. Esto hace que estemos más despiertos y en alerta, aumentando los niveles de dopamina y adrenalina.
No obstante, numerosos estudios médicos, como el de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recomiendan no beber o comer más de 400 mg de cafeína al día para personas sanas y solo 200 en una sola ingesta. Dos o tres tazas de café al día no tienen efectos negativos en los seres humanos, pero es importante prestar atención a algunos síntomas del exceso en cafeína como náuseas, irritabilidad, ansiedad y jaqueca.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias en Google