En los últimos días hemos hecho alusión al acrecentamiento de la disciplina de la numismática, luego de que los coleccionistas anunciaran la existencia de una serie de piezas muy codiciadas en este ámbito. Uno de estos ejemplares es la moneda de cincuenta pesetas, acuñada por la Casa de la Moneda y Timbre en el año 1997.
Debemos señalar que esta moneda de pesetas se ha fabricado en conmemoración a los cincuenta años de la inauguración de la Basílica de El Escorial que, sin ninguna duda, fue un hecho muy relevante en la historia de nuestro país. Es por esta razón que los especialistas en esta práctica decidieron desvelar el increíble valor con el que la cotizan en el mercado numismático.
Ahora bien, con respecto al diseño de esta moneda de cincuenta pesetas de El Escorial, hay que destacar que es una de las piezas más raras, debido a su acuñación limitada. En este ejemplar se logra observar a Juan de Herrera en su anverso, mientras que en su reverso está la Basílica más importante de la región.
Para no perderte ninguna novedad, suscríbete en Google Noticias
Pero además de su inmejorable diseño, esta pieza adquirió una cotización de más de dos mil euros en el mercado numismático por su formato. Cabe especificarse que la moneda de cincuenta pesetas del año 1997 no mantiene una forma redonda, sino que tiene unos detalles en su contorno que la convierten en la más codiciada por los coleccionistas del país.