Sábado 15 de Junio 2024
PLANTAS

Cuáles son las plantas de interior más fáciles de cuidar

Si no tienes demasiado tiempo, estas son tus mejores opciones.

Sigue estos fáciles consejos.Fuente: (Pinterest)
Escrito en MUNDO IBERO el

Tener un buen cuidado de las plantas de interior es fundamental debido a sus múltiples beneficios. Estas no solo decoran y crean un ambiente acogedor, sino que también purifican el aire, reducen el polvo y mantienen niveles de humedad óptimos en tu hogar. A diferencia de las artificiales, las naturales contribuyen significativamente a un entorno más saludable y agradable, mejorando la calidad de vida en tu vivienda.

La sansevieria es elegante y requiere poco cuidado: Fuente: (Pinterest)

En este contexto, si no dispones de mucho tiempo para cuidar tus plantas, considera las siguientes opciones que te proponemos, pues son especies muy fáciles de mantener y no requieren mucha atención. Una de ellas es la sansevieria, una planta elegante que prospera en lugares con luz indirecta y requiere poco riego, una vez al mes. Ocupa poco espacio y purifica el aire día y noche, siendo ideal para quienes quieran una planta duradera.

El pothos se adapta a diferentes condiciones de luz. Fuente: (Pinterest)

Asimismo, el pothos es otra planta de interior fácil de mantener, ya que es perfecta para aquellos que buscan una vegetación decorativa sin complicaciones. Su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de luz y su eficacia para purificar el aire la convierten en una opción versátil y beneficiosa para cualquier hogar. Mientras, el filodendro prefiere luz indirecta como la sansevieria y necesita riego semanal sin encharcar la tierra. Debido al tamaño de sus hojas es una excelente elección para decorar el salón.

El aloe vera también tiene propiedades medicinales. Fuente: (Pinterest)

Entérate de muchas más recomendaciones para tu hogar acá

Finalmente, tenemos a la famosa aloe vera, que posee propiedades medicinales como su acción cicatrizante y antiinflamatoria. Para mantenerla, es importante evitar la exposición directa al sol para evitar cambios en su color. Se recomienda riego cada 15 días, aproximadamente. Cabe destacar que esta especie libera oxígeno por la noche, siendo una buena alternativa para interiores. Con estas opciones de plantas de poco mantenimiento y purificadoras no solo tendrás un ambiente saludable, sino que también embellecerás tu hogar.