Jueves 13 de Junio 2024
ESMALTE SEMIPERMANENTE

Uñas: los mitos y verdades de esmalte semipermanente

Desmitificando uno de los tratamientos cosméticos más conocidos.

Uñas. Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

Desde hace ya mucho tiempo, el esmalte semipermanente se ha vuelto una excelente alternativa para estar a la moda y expresar la identidad y personalidad de cada usuario o usuaria. Pero aunque no sea necesariamente un proceso desconocido o poco común, aún existen muchos prejuicios y rumores al respecto. 

Esmalte semipermanente. Fuente: (x)

Así es como el esmalte semipermanente, esta técnica conocida por su duración y firmeza sobre las uñas, fue consiguiendo una pésima fama ante los ojos de los usuarios de internet y de la sociedad en general. Hoy, contamos los mitos y verdades de este tratamiento de manicure que tan difamado ha sido. 

El método en tendencia. Fuente: (X)

Contrario a lo que sostiene el mito popular, el esmalte semipermanente no daña la salud de la uña si se utilizan productos de calidad y se cuida el proceso adecuadamente. También es crucial evitar morder las uñas para mantener su apariencia impecable y la salud de las uñas y cutículas. Otro mito desmentido es la necesidad de dejar descansar la uña entre aplicaciones.

Desmitificando el esmalte semipermanente. Fuente: (X)

¿Por qué no es necesario dejar “descansar” o “respirar” las uñas tras un esmalte semipermanente? Primero, porque las uñas son células de keratina que no respiran y segundo porque puede resultar contraproducente y generar humedad y hongos si no es bien tratado. Además, no resulta cierto que las luces generen enfermedades en la dermis, lo que en cualquier caso puede ser contrarrestado usando protección solar. 

Para no perderte de nada, síguenos en Google Noticias