Jueves 13 de Junio 2024
RECETA

Receta fácil: cómo hacer galletas sin azúcar y sin gluten

Conocé otra alternativa para cocinar eso que te gusta pero de una forma más saludable.

Galletas. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Muchas veces tenemos antojos que son difíciles de controlar, y para esos momentos en los que simplemente necesitamos un gustito no hay nada mejor que una receta que se coma sin tener una sensación de culpa. Hoy queremos compartir una receta deliciosa y saludable de galletas de mantequilla con mermelada, pero sin azúcar ni gluten. Este postre no solo es delicioso, sino que también es perfecto para aquellos que están a dieta y no quieren renunciar a los pequeños placeres de la vida.

Galletas de avena, ideales para acompañar cualquier infusión. Fuente: (Instagram)

Estas galletas son ideales para comer algo dulce sin comprometer tu dieta. Esto es posible ya que su receta es mucho más ligera y saludable que otros postres, y lo mejor de todo es que si comes más de una no tienes que preocuparte demasiado por las calorías. Además, estas galletas son una opción excelente para cualquier momento del día.

Siguiendo la misma receta se puede variar el relleno y conseguir otros sabores. Fuente: (Instagram)

Para preparar la receta de estas deliciosas galletas de avena y mermelada sin azúcar, necesitarás los siguientes ingredientes: una taza de avena, media taza de harina integral sin gluten, media taza de mantequilla de almendras (o cualquier otra mantequilla de nueces), un cuarto de taza de miel (opcional, ajusta según tu preferencia de dulzura), un huevo, una cucharadita de extracto de vainilla, media cucharadita de bicarbonato de sodio, un cuarto de cucharadita de sal, y mermelada sin azúcar del sabor que prefieras. 

Una galleta liviana, ideal para la merienda. Fuente: (Instagram)

Para la preparación, precalienta el horno a 180°C (350°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino o un tapete de silicona. En un tazón grande, mezcla la avena, la harina sin gluten, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro tazón, combina la mantequilla de almendras, la miel, el huevo y el extracto de vainilla. Agrega la mezcla de ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelve hasta obtener una masa uniforme. Forma pequeñas bolitas de masa, colócalas en la bandeja, haz un pequeño hueco en el centro de cada una y rellena con mermelada sin azúcar. Hornea durante 10-12 minutos, deja enfriar, y ya tienes unas galletas exquisitas para acompañar tu café.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias.