¿No os resulta complicado hallar opciones gastronómicas que combinen un buen sabor, un bajo costo y un importante aporte nutricional? Seguramente que sí, y es normal que sea así. Por cuestiones de lo más diversas, hallar platos originales y que cumplan con estas tres condiciones de importancia es una tarea complicada. Por eso, aquí os traemos una receta que no muchos suelen preparar y que, sin lugar a dudas, tenéis que tener en cuenta.
Las brochetas de pollo y verduras son un espectacular alimento, sabroso, asequible y sano. No son tan complicadas de preparar, pues sencillamente se trata de intercalar trozos de pollo con verduras varias. Idealmente, habría que utilizar al menos tres, entre las que destacan opciones como el pimiento rojo, el pimiento verde, el calabacín, la berenjena o la cebolleta. Además, al venir en palillos, resultan muy atractivos para los niños, por lo que no os tendréis que dejar la cabeza en pensar otro plato para ellos.
Sin embargo, esta receta tiene una clave del éxito: el marinado del pollo. Para que este tipo de carne tenga un sabor notable y que combine con las verduras, lo ideal es cocinarlo con una salsa a base de soja, azúcar, ajo y jengibre, lo que le proporcionará un gustillo agridulce muy apetecible. La misma se conoce como salsa teriyaki.
Lo mejor que podéis hacer es preparar esta receta a la parrilla o a la plancha, pero, en cualquier caso, también puede utilizarse el horno. Si sois amantes del picante, podéis incluirle chiles, y si sois vegetarianos, podéis reemplazar el pollo con tofu o setas. Como se puede ver, las alternativas no faltan, y el sabor tampoco.
Todas las recetas que tenéis que conocer, en nuestro perfil de noticias. ¡Suscribíos!