El reciclaje no solo beneficia al planeta, sino que también resulta una herramienta muy útil para renovar nuestra casa sin gastar demasiado dinero en eso. Por eso, en este artículo nos centramos en tres consejos que permitirán reutilizar elementos que tenemos tirados y ya no necesitamos para convertirlos en nuevos bienes.
Cajas de frutas
Reutilizar cajones o cajas de frutas se ha puesto de moda. Dependiendo qué tanto se quiera inmiscuir o profesionalizar uno, se pueden hacer verdaderas maravillas que van desde mesas auxiliares o estanterías hasta el revestimiento de una pared de estilo rústico.
Camas antiguas de madera
En la misma línea, también se destacan las camas antiguas. Reutilizar las maderas que se ubican debajo del colchón puede devenir en todo tipo de muebles originales y llamativos. Cabeceros, maceteros, pequeños jardines internos y un rediseño para las paredes son solo algunos elementos que se pueden crear.
Por último, las botellas de cristal o las latas de conserva también pueden tener una nueva función si se las recicla. Reutilizar alguno de estos elementos puede derivar en la creación de una lámpara completamente funcional que adornará tu casa mientras aporta mucha originalidad.