Martes 11 de Junio 2024
ALIMENTOS

Los alimentos que debes evitar en tu dieta si tienes hinchazón abdominal

Un reconocida experta de Harvard explicó la forma de mejorar la salud intestinal.

Hinchazón abdominal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Una considerable proporción de la población ha experimentado en algún momento hinchazón abdominal después de comer, una incomodidad que suele manifestarse a través de exceso de gases o una sensación de molestia en el abdomen. Expertos en nutrición señalan que la hinchazón se asocia muchas veces a una mala digestión, la cual suele estar causada por la ingesta de ciertos alimentos. En este lado, aseguran que si se eliminan estos alimentos de nuestra dieta diaria ayudaría notablemente a mejorar los síntomas.

La hinchazón abdominal es una molestia muy recurrente en la población. Fuente: (Instagram)

Jacqueline Wolf, una destacada profesora de Harvard especializada en alimentación, ha identificado una serie de alimentos que deberían ser excluidos de la dieta diaria para promover una mejor salud digestiva. Según sus investigaciones, reducir o eliminar el consumo diario de estos alimentos conduciría a una notable disminución de la hinchazón abdominal y otros malestares digestivos.

Evitar verduras con muchos carbohidratos. Fuente: (Instagram)

Entre estos alimentos que se deben evitar se hallan los productos edulcorados y fermentados, frutas ricas en fructosa, verduras con ciertos carbohidratos, productos lácteos, algunas legumbres, sustitutos del azúcar y cereales. En esta misma línea, Wolf explica que es crucial evitar los alcoholes de azúcar, como el sorbitol y el manitol, que suelen causar gases e hinchazón abdominal debido a su difícil digestión.

La cebolla no es la mejor aliada para las personas con problemas digestivos. Fuente: (Instagram)

Además, para aquellos intolerantes al gluten que también suelen experimentar hinchazón abdominal, se aconseja optar por alimentos más suaves para la digestión, como arroz, quinoa, avena y maíz, y evitar trigo, cebada y centeno. En cuanto a la fructosa, la especialista advierte que su exceso puede ser perjudicial para la digestión. Por otro lado, algunas verduras como los espárragos, cebollas y alcachofas pueden causar hinchazón debido a su alto contenido de ciertos carbohidratos. En su lugar, se sugiere el consumo de zanahorias, berenjenas, aguacates y apio.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias.