Mantener el hogar ordenado y limpio no es tarea sencilla, aunque en la actualidad hay una serie de productos de limpieza que se han vuelto nuestros aliados. Estos últimos suelen ser muy duraderos e incluso efectivos, aunque hay unos cuantos que con el uso deben descartarse luego de haber sido utilizados en reiteradas oportunidades. A continuación, compartiremos contigo cuáles son los productos a los que le debes decir adiós antes de lo pensado.
En primer lugar, la escobilla del baño es uno de los productos de limpieza que debemos cambiar cada determinado tiempo. Es lógico que no hayamos pensado en deshacernos de ella porque se usa poco, pero no es así. Las cerdas suelen doblarse y ya no es tan efectiva. También tienes que pensar que el filtro de agua para tu jarra debe sustituirse periódicamente cada dos meses, así cumple su función de mantener lo más limpia posible el agua.
Otro de los productos de limpieza que necesita ser cambiado teniendo poco uso es la gamuza para las gafas. Estos pequeños paños de microfibra si están degastados solo arrastrarán la mugre y no serán efectivos. Y no te olvides de que también los cabezales para los cepillos de dientes eléctricos tienen que si o si ser reemplazados al igual que el cepillo de diente tradicional.
Las bayetas de la cocina son otro producto de limpieza que requiere recambio antes de lo pensado, ya que suelen juntar olor y dejar de ser higiénicas. Lo mismo sucede con las esponjas para el baño, las cuales muchas veces es difícil mantenerlas limpias, ya sea por restos de jabón o incluso cabello. Por último, los filtros de la aspiradora si no son lavables, debes cambiarlos porque cada determinado tiempo dejan de absorber, quedando repletos de polvo y pelos.