En las últimas ediciones hemos hecho alusión al sorprendente acrecentamiento que ha tenido la disciplina de la numismática a nivel global. Esto sin ninguna duda, se debió a la información que han brindado los coleccionistas acerca de los ejemplares metálicos más relevantes, como lo es la moneda de 5 pesetas de Aragón.
Debemos anunciar que, según lo que han mencionado los especialistas de esta práctica, la moneda de 5 pesetas de Aragón se ha convertido en los últimos días en una de las piezas más codiciadas del mercado. Esto ha sido así porque ya no quedan muchos ejemplares en circulación debido a que solo se han fabricado unas centenas.
A raíz de esta situación, los coleccionistas del mercado numismático confirmaron que la moneda de 5 pesetas más anhelada es la de Aragón, acuñada en el año 1994. Estas piezas fabricadas en la década de los '90 tenían en su reverso distintas ciudades y, si bien no es muy antigua, tiene un valor muy significativo para los expertos.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Cabe resaltarse que la moneda de 5 pesetas de Aragón es una de las más valiosas de su época, ya que en la actualidad alcanza los mil cuatrocientos euros. Pero no solo esto, sino que además se ha confirmado que hay algunas piezas de estas que suelen llevar un error en su acuñación, por lo que su precio se acrecentaría a los cinco mil euros e inclusive algo más de eso.