Tener el pelo con rizos es algo fantástico, pero demanda tener ciertos cuidados a la hora de lavar el cabello, secarlo e incluso protegerlo. Es por eso que, a continuación, compartiremos contigo cuál es la técnica ideal para esto y qué tipo de productos debes utilizar para llevarla a cabo con éxito.
Según una experta en el tema, creadora del libro ‘La biblia del cuidado del cabello’, para mantener los rizos sanos es imprescindible tener en cuenta si tienes el cuero cabelludo graso o seco, si la fibra es fina o gruesa y si el cabello es largo o corto, entre algunas otras cuestiones.
De acuerdo con esto último, la técnica sobre la que te hablaremos se realizará de una manera u otra. Y estamos hablando del método curly, el cual se lleva a cabo a través de una serie de pasos: limpiar el cabello con champús sin sulfato, hidratar y nutrir el cuero cabelludo de acuerdo a su morfología, activar los rizos con espumas especiales, y por último, romper con la dureza que le queda la melena tras la aplicación de la última espuma.
Por último y para tener en cuenta, estos productos con los que realizarás el método curly deben ser estrictamente: nutritivos e hidratantes. Es imprescindible también que utilices cremas desenredantes primeramente con el cabello en seco y luego repitas el procedimiento con la melena húmeda, y así lograrás tener rizos perfectos.