Aunque no cuente con una tradición numismática tan amplia como Francia o Gran Bretaña, Alemania es un país que ha aportado diversas joyas al coleccionismo de monedas. La nación germana cuenta con una historia de siglos de lo más interesante, y esto mismo se ha visto reflejado en sus ejemplares numismáticos. Por eso, aquí os traemos una moneda que es un claro ejemplo de ello.
La moneda de 2 marcos alemanes del año 1906 es una pieza que atrae a los coleccionistas por su antigüedad y por su estética. Acuñada en Hamburgo hace más de un siglo, esta antigua unidad tiene un diámetro de 27 milímetros y un peso de poco más de 11 gramos.
Sin embargo, lo más relevante de esta moneda es su imponente diseño. En su anverso lleva un escudo con un castillo de tres torres custodiado por dos leones de perfil, mientras que en su reverso se puede ver su denominación junto al águila imperial de Alemania. ¡Espectaculares detalles!
Según los sitios especializados en esta rama del coleccionismo, de caso de contar con las condiciones de conservación adecuadas y las certificaciones correspondientes, esta imponente moneda alemana posee un valor que oscila entre los 700 y los 1000 euros aproximadamente. ¿Os gustaría adquirirla para vuestra colección?
Las mejores monedas de colección están aquí. ¡Seguidnos para conocerlas!