Sábado 1 de Junio 2024
HÁBITOS SALUDABLES

Hábitos saludables: los mejores consejos

A continuación, doce pasos para lograr la meta.

Hábitos saludables. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

En la actualidad, la falta de tiempo por los quehaceres diarios nos lleva a un desorden en general. Y no solo hablamos del hogar, sino también, de nuestros propios hábitos de vida, como hacer actividad física, alimentarnos saludablemente, entre otras cuestiones. Por eso, a continuación, compartiremos contigo los 12 pasos que deber tener en cuenta a la hora de crear hábitos saludables para una correcta alimentación y organización del tiempo.

Uno de los mejores Hábitos saludables es hacer una lista antes de ir al supermercado. Fuente: (Twitter)

Cuando hablamos de crear hábitos saludables nos referimos a la posibilidad de poder capitalizar las horas del día de una manera estratégica, sobre todo para una alimentación que mantenga en forma a nuestro organismo. Y para eso, una experta en nutrición ha dicho que hay una serie de pasos a seguir que son indispensable para lograr esta meta.

Congela tus alimentos, ahorrando así dinero y tiempo. Fuente: (Twitter)

En primer lugar, para lograr el hábito saludable de alimentarnos de manera correcta, es preciso sentarse a planificar los menús que vas a cocinar en la semana. Luego es pertinente preparar una lista de compras antes de ir al supermercado, para comprar así lo necesario y no perder demasiado tiempo. También, recuerda ir sin hambre a comprar, porque si lo haces teniéndolo harás una compra poco efectiva.

Conserva bien tus alimentos perecederos. Fuente: (Twitter)

Si tienes que comprar alimentos perecederos, mira bien cuanta cantidad vas a comprar y siempre escoge mejor los que sean propios de la temporada o elaborados por productores locales. Otra estrategia es comprar a granel, así ahorrarás también algo de dinero y evitarás ofertas engañosas. Otra manera de crear hábitos saludables es escoger proteínas congeladas que son fáciles de consumir. Por último, debes tener en cuenta que al llegar a casa deberás poner en la nevera a congelar lo que has comprado, acomodar en despensa los productos pertinentes y dejar un lugar para las sobras, ya que puedes reutilizarlas.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias