Si preguntáramos en voz alta a quién realmente le gusta hacer dietas, posiblemente nos encontraríamos con un silencio abrumador. Y si bien en algunos casos las personas deben someterse a una por prescripción médica, las restricciones que estas demandan terminan resultando tedioso e incluso cansadoras, imposibles de sostener en el tiempo. Por eso a continuación te contaremos todo sobre la manera en que se le puede decir adiós a restricciones alimentarias.
Especialistas en nutrición han estado trabajando en los tipos de alimentación, por lo que ha surgido una alternativa que para muchos puede resultar muy interesante. Alimentación intuitiva es lo recomendado para decirle adiós a las dietas alimentarias, formula basada en escuchar nuestro organismo y comer de manera más consciente y acertada, siempre respetando una alimentación saludable.
Este enfoque nutricional, que pone en duda la efectividad de las dietas, busca derribar también la rigidez de ciertos planes alimenticios. Básicamente, esto consiste en comer cuando se tiene hambre real y no por horarios preestablecidos. También está basado en detenerse cuando ya se está satisfecho, sin tener la necesidad de terminar el plato para no desechar comida. Claro que también es fundamental diferenciar el hambre real del emocional.
Por otro lado, para evitar las dietas y seguir esta alimentación intuitiva debes ser consciente de cada bocado, saborearlo y tener bien presente el gusto del mismo y comprender la función nutricional que cumple en tu organismo. Por último, debes tener en cuenta que tu físico es único, por lo tanto, debes cuidarlo como un templo, pero aceptando que es así, sin querer alcanzar estándares de belleza que solo llevan a las personas a deprimirse por no poder alcanzarlo.