En varias ocasiones hemos hecho referencia a que el mercado numismático estaba adquiriendo una inesperada importancia dentro de nuestro país. Esto es así, ya que los coleccionistas de monedas y billetes, han develado las increíbles fortunas que se ofrecen en las diferentes subastas que se llevan a cabo diariamente.
Debemos señalar que nuestra región es una de las más importantes en lo que respecta a la acuñación de monedas del continente de Europa. Es por esta razón que los especialistas del mercado numismático decidieron advertir a la población acerca de unos ejemplares que continúan en circulación y por los que podían obtener una sorprendente cantidad de dinero.
Estamos hablando del lote de veinticinco monedas de cien pesetas fabricadas en el año 1966 durante el mandato de Francisco Franco, que fueron realizadas en plata con una pureza de 800 milímetros y de más de diecinueve gramos cada una. Cabe resaltar que el lote completo contiene 380 gramos de plata y está cotizado por el mercado numismático en más de veinte mil euros.
Para no perderte ninguna novedad, suscríbete en Google Noticias
Lo cierto es que este lote de monedas se convirtió en uno de los más codiciados del mercado numismático, debido a su escasez y rareza. Según lo informado por los especialistas en esta disciplina, el valor de estas piezas se ha acrecentado notablemente en los últimos meses, y es muy factible que continúe haciéndolo en lo que resta del año 2024.