Desde que a la edad de 12 años Baba Vanga, cuyo nombre de nacimiento es Vangelia Pandeva Gushterova, perdió la visión a causa de un tornado, se le atribuyó un don de adivinación y predicciones del futuro. Sus aciertos y capacidad adivinatoria la convirtieron en toda una celebridad en Europa del Este. La más asombrosa de sus predicciones fue la del 11-S, evento que sucedió el 11 de septiembre de 2001, cinco años después de su muerte en 1996. "Dos pájaros de metal chocarán contra nuestros hermanos americanos, los lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de los inocentes correrá por los ríos", auguró.
Predicciones para 2024: Cumplidas o Interpretadas como Tal
Una de las predicciones más inquietantes de Baba Vanga para 2024 fue la alerta de una "gran guerra musulmana". Analistas sugieren que esta podría referirse al conflicto entre Israel y Palestina, cuyas repercusiones ya se sienten en Europa. Según Baba Vanga, esta guerra se prolongaría hasta 2043, culminando en la instauración de un nuevo califato musulmán en Europa, evocando el antiguo Al-Andalus en la Península Ibérica.
Otro de los presagios de la Nostradamus balcánica mencionaba "una enorme crisis económica que afectará al planeta". La inestabilidad financiera global actual, exacerbada por conflictos geopolíticos y una recuperación desigual post-pandemia, parece estar dando crédito a esta predicción.
Baba Vanga también predijo que "un país grande podría realizar pruebas con armas biológicas". Aunque no se ha confirmado oficialmente, hay informes preocupantes sobre actividades sospechosas en algunas naciones poderosas que podrían estar relacionadas con este presagio.
Atentado Terrorista en Europa La vidente auguró "un atentado terrorista sin precedentes en Europa". Este año, un ataque en Moscú resultó en más de 130 muertes, un evento que muchos interpretan como cumplimiento de esta predicción.
Desastres Naturales y Cambios Climáticos Baba Vanga también advirtió sobre "fenómenos aterradores" en forma de terremotos y cambios climáticos extremos. Recientemente, Japón sufrió un devastador terremoto con más de 250 víctimas, y se han registrado sismos en Nueva York y la región de Campania en Italia. Los patrones climáticos extremos, como olas de calor intensas e inundaciones, también están en línea con sus predicciones.
Preocupaciones y Esperanza
Desarrollos Médicos Significativos No todas las profecías de Baba Vanga para 2024 son sombrías. Ella anticipó "desarrollos médicos significativos". Los científicos de la Universidad de Oxford están avanzando en una vacuna contra el cáncer de pulmón, lo que podría ser uno de los remedios revolucionarios previstos por la vidente.
Las palabras de Baba Vanga continúan resonando, y su legado como una de las más misteriosas y acertadas videntes de la historia sigue vivo. Solo el tiempo dirá cuánto más de sus inquietantes visiones se harán realidad en este año tan decisivo.